9.19.2011

La lista de vacaciones: 2 de 10.

He tomado dos semanas. La primera estuvo copada de una agenda con no muchas diligencias por hacer -esas típicas que uno va dejando para algún momento del año - pero que resulta agotadoramente retador lograr terminarlas en una ciudad tan caótica como Caracas.


Para la segunda semana preparamos una lista perfecta e increíble de cosas por disfrutar en esta ciudad. La lista tiene 10 ítems, en su mayoría dedicados al gusto culinario: desde tacos hasta comida africana.


La semana apenas está empezando y ya cumplimos con el #7 [probar los sencillos y deliciosos tacos de Santa Sofía] y #8 [desayunar en el mercadito del club chino]


#7 Tacos y Tostadas en Santa Sofía: la mayoría de los caraqueños ya lo conocen, nosotros nos tardamos un poco en ir a probarlo pero valió la pena. Con un menú sencillito pero variado este pequeño local atendido por 3 personas, ofrece tacos y tostadas de pollo, carne o cochino y tamales. 


Nosotros nos pasamos de cerditos: ¡pedimos un poco de todo! El sabor es sencillo, sin muchas pretensiones y es precisamente eso lo exquisito del lugar. 


Importante, si les provoca ir, deben llevar efectivo pues no tienen punto de venta.





#8 Desayunar un domingo en el mercadito del Club Chino: nunca me había sentido tan "extranjera" en mi vida como ese día entre tantos paisanos. El mercado ofrece una gran variedad de cosas, legumbres, carne (y cosas parecidas) y muchísimos tipos de panes.


Soy completamente inexperta en cuanto a cocina oriental, así que sin pena alguna les puedo decir que me asombró la cantidad y variedad de panes que tienen: crudos, cocidos, rellenos de caraotas (Sí, no sé si es una mezcla insólita propia de Venezuela o es particular de allá), con queso y cebollín, dulces... ¡De todo!


Lo mejor que probamos unas empanaditas de vegetales, de camarón y de pollo: exquisitas. También nos encantó un dulcito relleno de huevo -que sabe a flan- y un pan redondo con cebollín con algo parecido a queso.


También nos llevamos unos chascos terribles, sobre todo con una especie de pan crudo relleno de caraotas licuadas y dulces y con las "empanaditas" de cerdo que resultaron ser extremadamente grasientas.


Si les gusta y saben de este tipo de cocina, se van a deleitar con el abastico que tienen adentro: encuentras todo (O al menos yo ví muchísimas cosas). Uno de nuestros descubrimientos allí, fue una hermosa latita pequeña de Milk Drink, una bebida azucarada que sabe a leche condensada. 


Milk Drink
Súper recomendados ambos sitios, el primero para cualquier día; el segundo para explorar y descubrir cosas nuevas, con aciertos y desaciertos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario