7.16.2011

Sábado de: workshop y Sebas

Wokshop: Sé que para muchos esos temas de tatuajes suelen ser tabú. En nuestro país, tener tinta en la piel es sinónimo de delincuencia, drogas, mala conducta... 


Para mi es todo lo contrario. Conozco mucha gente tatuada con "cargos importantes", madres ejemplares, gente de bien, con un nivel de cultura y educación envidiable. Así que depende del prisma con qué se mire.


Lo que si es cierto, es que es un arte. No todo el que tenga una máquina y una piel a disposición puede ser un artista, así como no todo el que tenga un pincel y un lienzo lo es.


Pintar sobre la piel no sólo requiere experiencia -obvio- sino tener la capacidad de trabajar en múltiples dimensiones, pliegues, cuerpos, poros, y tipos de piel diferentes. Sencillo no es.


Para el que quiera un tatuajes es una decisión de vida importante: no sólo lo que te quieres hacer, sino con quién. Gracias a Dios, nosotros tenemos unas bellezas hechas por Yoset de Mithos Tattoo, un experto en el diseño japonés.


Hoy tuvo un workshop, donde dio una clase magistral a un grupo de 15 tatuadores. Sólo puedo decir, que me siento feliz de tener una pieza de él, y que sé que quiero más.




Sebastian: uno de los mayores placeres de haber terminado el postgrado, es que puedo raptar a mi sobrino a mi gusto. Dormir la siesta con él, verlo jugar con Bella, y escuchar su perorata sin límite de tiempo, es una bendición. Es increíble como se quiere algo tan chiquito y cómo salta el corazón de alegría cada vez que me dice: Titi.








1 comentario: