11.06.2011

Vender como si del otro lado estuvieras comprando

Qué semana tan extraña. Algo tan sencillo como una firma sobre un papel se convirtió en un sabor a triunfo que pocas veces había probado, además en un respeto absoluto hacia la labor del equipo de ventas.


Además, descubrí habilidades desconocidas: siempre dije que como vendedora era un excelente astronauta lunar. Las pocas veces que incursioné en el área fue para vender collares y ropa, casi siempre me quedaba con el 20% de la mercancía porque me parecía maravillosa, y si un cliente llegaba a elegir algo que definitivamente le sentaba mal, prefería perder el dinero a asumir la culpa eterna de una persona mal vestida gracias a mi venta obligada.


Así que esta semana que acompañé a Emely en su primera reunión post-preventa, en donde se cerró la negociación, tuve esta sensación de triunfo y logro; además, descubrí que la sinceridad es el mejor valor que se puede aportar a un cliente. Traté de vender como si la compra fuese para mí, asesorando de la mejor manera posible.


El resultado no sólo se firmó el primer contrato del equipo, sino que quedamos como verdaderos asesores: ese mismo día al final de la tarde recibí un mensaje de texto de ese cliente pidiéndome consejo sobre una estrategia para su negocio.


Así que lo poco que he aprendido de ventas hasta ahora y sin ánimo de sonar en lo absoluto a Gurú, es algo tan sencillo y quizás pocas veces practicado como ser sincero y ofrecer realmente lo que el cliente necesite. 






¡Así que ánimo amador que quedan muchos más contratos por traer!

1 comentario:

  1. Totalmente cierto Tiby, es una sensaciòn cada vez que se firma de satisfaciòn general, del trabajo en equipo, de ser buen Asesor y como tu dices ofrecerle al cliente lo que el quiere.....que te lo digo yo que tengo algunos años en esto jejejej EXITOS para todo el Equipo de Ventas de DEU!!!!!!!!!Frank!!!!

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