6.06.2011

De los 8k a los 6cm

Cita con la nutricionista hoy. TERROR. Pánico. Ansiedad. Estaba casi segura que no había logrado bajar pero ni un sólo gramo. 


Ayer tuve un ataque de frustración, de tirarme en la cama a llorar, ponerme el pijama, esconderme bajo las sábanas y no querer asomar ni la nariz. Luego de un par de meses de ejercicio: martes de pilates, jueves de TRX, sábado de tenis, y recientemente caminar-correr 3 días a la semana, estaba segura que seguía exactamente en el mismo lugar: 8 kilos de más.


Así que estaba aterrada cuando llegó el momento de subirme a la pesa de la doctora -redoblantes de tambor- y con ustedes el resultado: tengo medio kilo de más. Casi lloró en el acto. "Para que tanto mal&%$# ejercicio, tanta sudadera, si al final no sólo tengo los fuck(/&%%$ 8 kilos de más, ahora son 8 y medio"




Luego, la doctora que en ese punto me veía con lástima, saca su marcador y sus terribles pinzas para medir la grasa. Comienza a rayarme brazos, abdomen, y a medir. 


En mi cabeza me decía: "Seguro me dice que la grasa aumento en un 150%, que tengo algo que va a sonar como lipolisis granular celulitoide encapsulada en una proporción de 1 a 1000%".


Luego de minutos que parecieron una eternidad, la espigada y por supuesto flaquísima doctora me dice: "6 cm..." 


Lo sabía... 6 centímetros de más, quiero sentarme a llorar, salir corriendo aunque sea con la bata puesta, seguro me confundirán con alguna vaca azul extraña que corre como loca por el medio de la vía, con la ballena de twitter cuando está sobrecargado...


"Has perdido 6 cm de cintura... 2 cm en brazos..."


Silencio absoluto. Por un segundo mi cabeza se calló la boca. "Perdón - le digo- puede repetir"


Pues si, no escuché mal. He perdido 6 cm de cintura, 2 cm en brazos y unas medidas más que ya no recuerdo. El aumento del medio kilo se debe, probablemente, al incremento en la masa muscular. 


Apenas, llegué a la oficina tomé una regla y me quede viendo lo que significaban 6 cm de cintura. Jamás me había dado cuenta de lo mucho que podía ser 6 centímetros.


Decidí olvidarme de los 8 y 1/2k y concentrarme sólo en los centímetros. Y seguir. No puedo desanimarme cuando en realidad lo que importa es que los pantalones queden bien, no cuánto pesa tu cuerpo. 


Así que adiós kilos y pesa. Bienvenidos los centímetros y la cinta métrica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario