… Y la vida cambió

El dijo: «Confía en mí». Yo no lo dudé ni por un segundo. Giancarlo, tiene  la mayor determinación que jamás haya conocido. Tiene tesón, empuje, no hay obstáculo que lo detenga.

Un día puede tomarme de la mano, pararse ante un cartel promocional y decirme: «Yo me voy a ganar esas entradas de cine»; como otro me puede llamar desde un concierto para decirme que esa noche, él se trae una baqueta de las que lanzará el baterista al público… Y así es. 

Así es como una día me dijo: «En este país no se puede vivir, es hora de irnos». Y ante su determinación yo me aterré, por primera vez en la vida me dio miedo saltar.

Su reacción fue empacar en una maleta justo lo necesario y dejarme en casa con la promesa hecha que iba a conseguir un mejor lugar donde pudiéramos estar. Y así fue como se marchó en octubre justo el día de mi graduación, dejando su familia, sus calles, sus perros y su vida.

Llegó a Madrid y consiguió un piso – gracias a un maravilloso amigo- que se convirtió en el centro de operaciones. No importaba que afuera de esas cuatro paredes existieran mil lugares por conocer, en una urbe tan cosmopolita como la capital española. Su objetivo estaba claro.

Transcurrieron dos meses, largos y difíciles. Varias entrevistas sin respuesta. Se acercaba navidad, y no quería dejarlo sólo. Reconozco que soy un poco tonta y tradicional con estas fechas y creo firmemente que se deben pasar acompañado.

Compré mi ticket para venir a visitarlo, traerle nuevos aires, tomarlo de la mano para caminar por las calles y conocer. Pero una vez más él me recordó su promesa: «Nada de salir a pasear, antes de que llegues ya tendré trabajo y todo será diferente»

Y así fue. El sólo dijo «confía en mí» y la vida cambió.

Detestable como ama de casa. Perfecta para la mecánica

Este fin estuve en el hermosísimo baby shower de Marisol [sara+eva]. Fue una tarde perfecta de té.


Siempre he admirado a Marisol y esa manera tan cuidadosa de hacer las cosas y cuidar los pequeños detalles.


A riesgo de que me lea, debo hacer una confesión: más de una vez he deseado poder ser un poquito como ella. Si hay una perfecta ama de casa que lleva su hogar como si no le pesara, que disfruta decorar cada rincón, hacer vestiditos para sus niñas, hacer un perfecto desayuno para disfrutarlo con sus amigas… ella es.


Yo en cambio, soy mucho más desorganizada, detesto las cosas de la casa, y si fuera por mi, el hogar perfecto sería la cama. Sencillo y simple. Quisiera poder tener esa delicadeza de preparar platos divinos para hacer una recepción en mi casa, en vez de preferir estar armando muebles. Me encantaría saber cómo combinar colores perfectos en las paredes, en vez de saber cómo abrir una puerta de manera rápida, con apenas, un cédula.


Pero supongo, que eso es lo que me hace ser cómo soy. Detestable como ama de casa, perfecta para la mecánica. En fin, la tarde fue maravillosa, con el ávila como escenario principal.

De regalito la taza


Lo que es vivir con un Bulldog

Tener un bulldog en casa es una experiencia increíble. Todos los perritos van al cielo, pero esta raza es muy particular. 


Ciertamente lucen como los más malos de la partida, con ese ceño fruncido, constantemente «gruñendo», y con una musculatura que parece que en cualquier momento vienen a darte una paliza… ¡Puras apariencias! 


Son increíblemente dulces, detrás de esos gruñidos sólo hay una respiración costosa producto de su constitución braquicefálica. Suelen tener personalidades muy fuertes, son tercos, inteligentes, curiosos y desastrosos.  


Creo que no ha sido muy motivante mi descripción… pero si les sirve de algo, no cambio a mis bullys por nada! Y sé que no soy la única. Cammardella me envió este video de Meatball, el bulldog de Adam Sandler, con el que me reí pues veo a mis dos gordos repitiendo muchas de las cosas que hace este gordinflón.


Si tienen bulldogs estoy segura que se van a sentir identificados, si no los tienen al menos se reirán.






¿Soy acaso una excepción o más bien el más repetido y desgastado de los lugares comunes?

A pesar de ser un chica que ama hacer listas, soy desordenada. Aun cuando suelo hablar con desconocidos, detesto que me hable un taxista. Soy mi más dura juez, me gusta exigirme y destacarme, aun cuando a veces prefiero pasar desapercibida.


Me encanta la vida corporativa, tener un escritorio, reuniones y hacer presentaciones, aunque a veces veo por la ventana y me imagino con unos jeans rotos y un par de converse acostada en algún parque sin hacer más nada que ver las nubes pasar.


Soy un desastre calculando los tiempos, siempre llego tarde, y aun así me desespera que me dejen esperando. Siempre leo de tecnología, quiero tener lo más avanzado, pero a la hora de escribir no hay nada como un papel y un lápiz.


Me gusta la gente profesional, que tiene una visión en la vida, con conversaciones sostenibles, pero me encanta el desenfado de quienes suelen pasar las noches haciendo proyectos que quizás nunca terminen, que tienen más música en sus ipods de la que realmente puedan escuchar.


Amo los conciertos, la sensación de esperar la primera nota y el ambiente. Pero detesto las discotecas atestadas de mujeres que buscan ser diferentes a lo que son, que soportan tacones de 15 cm para ver si logran capturar a un chico -igual de idiota- que sólo piensa en sí mismo.


Y es así como soy toda una contradicción. Trabajo de lunes a viernes en una empresa seria, y los fines de semana disfruto del teatro, una buena banda de rock, sacar la cámara para tomar las mismas fotos a mis perros, grabar vídeos que nunca editaré o leer algún libro sobre mi cama.


Debo reconocer que me costó mucho entender en qué lado quería estar. Al final entendí que ambos pueden convivir. Unos labios pintados, con cabello groseramente corto, un traje acorde, tacones altos, con mis tatuajes como accesorio. 


¿Soy acaso una excepción o más bien el más repetido y desgastado de los lugares comunes? La verdad es que no lo sé. Así que en todo caso, bicho raro o cara común estoy feliz con el reflejo que diariamente me devuelve el espejo





Sábado de corte y versiones a medias

El plan perfecto para empezar un sábado es un buen corte de pelo con mi chico favorito José León y todo su team. 


Mucho mejor conseguirlos con otro nombre –Backstage– en un nuevo espacio completamente renovado, lleno de colores brillantes, espacios amplios y con el Ávila como principal elemento decorativo. Además, súper bien ubicado y hasta con estacionamiento.


Aunque más allá del espacio lo que siempre me ha cautivado de ellos es su amabilidad, buen gusto y ese ambiente lleno de alegría y risas. Ir a visitarlos, evoca la misma sensación de pasar una tarde con tus mejores amigas tomando café y galletitas, con la diferencia que sales perfecta y renovada!


Dirección: CC. California Mall,calle California,Las Mercedes.‎02129935486

Mi guapísimo josé
 Pasando a otras cosas, el sábado vi The Girl with the Dragon Tattoo. Oh Dios, cuánto detesto la insistencia de Hollywood por aderezar con amor cualquier versión que haga, tan sencillo que es apegarse al guión.

La verdad sea dicha: no he visto la versión sueca, pero también sé que es muy diferente de esta. Cosas que amé y me dejaron boquiabierta:toda la presentación, con imágenes perfectas y la música con el sello de Reznor junto a Atticus Ross.

Creo que se ha vuelto un deber ir a comprar el libro y armar en mi cabeza mi propia historia.

Les dejó el intro de la peli. Mi recomendación véanla, saquen sus conclusiones. A pesar de los cabos sueltos pasé un rato entretenido.

Iphone review

Conocen esa extraña sensación luego de un largo viaje en la que no hay nada como estar en casita pero aun añoramos esas calles que recorrimos, las comidas que disfrutamos, el cielo tan increíblemente azul…


Luego de llegar, pareciera un sueño aquel tiempo, o al menos es lo que suele sucederme a mí, siempre que regreso siento que vuelvo de un universo paralelo a otro más extraño e incoherente. 


Así que he tenido dos semanas en las que mi cuerpo va a un ritmo y mi mente va a otro. Aun el jet lag hace de las suyas con mis horas de sueño, me toma de la mano y me lleva a la cama a las 9 pm; y a las 5.00 am comienza a hacerme mimos para despertarme.

 
 
 
 
 


Y entonces llegaron los reyes magos

Mi famila por completo, tanto por el lado de mi mamá como el de mi papá, son españoles. Pero nosotras crecimos en Venezuela, pues mis abuelos migraron por la guerra civil, y mis padres que se conocieron en las Palmas de Gran Canaria, vinieron por el paraíso y las riquezas de la Caracas de los 70.


Así que en casa teníamos una mezcla de tradiciones: una mañana cualquier se podía escuchar un lp con el alma llanera, para luego pasar a una zarzuela, seguido de «toy contento» para cerrar con una Isa.


Podíamos oír en una sola frase: » Mi niña, la masa no está para bollo, así que hay que estudiar porque sino te quedas tan bruta que no sabrás ni hacer una o con un canuto»


Mezcla de culturas por completo. Por ejemplo, en navidad quien nos traía los regalos era Santa, quien por órdenes del niño Jesús, llegaba a la casa con sus desastrosos renos, pero si nos portábamos mal en el año, en vez de regalos nos dejaba piedras de carbón.


Luego de 31 años, descubrí que quienes traen carbón son los Reyes Magos, que llegan el seis de enero a cada casa en España. Además, el día anterior las ciudades se paralizan, porque es la cabalgata de los reyes. Los mismos vecinos se organizan entre sí, arman las carrozas, toman los burros, bueyes y ocas del zoológico, las diversas bandas afinan sus instrumentos y desfilan por las calles repartiendo caramelos a los niños que ansiosos esperan en las aceras por ver a los Reyes.


Me encantan estas tradiciones. 




Lo que nos dejó españa en el 2011

La magnificencia del Palacio Real




Los mil sabores de la Cervecería Mil Montaditos junto con sus claritas (cerveza+refresco de limón)



El sueño del Cirque Du Soleil


Un fin de año con amigos, grandes amigos quienes nos hicieron formar parte de su familia

Y cosas tontas que me hicieron sonrojar, sonreir y sorprender

Elmo en Sol
Urdangarin, mal chico

Me robó el corazón

…y ella también

Último atardecer del 31

Carrera por Vallecas

Muchos iban disfrazados

Lo que yo pago con monedas…

El tamaño del pimentón

Las naranjas son gigantes
Realmente son mini conos
Los huevos son por talle y llevan impreso la fecha de caducidad

adiós 2011. hola 2012

Este fue nuestro 2011. Un año de cambios, crecimientos y reencuentros. El año en el que nos comprometimos, me gradué, deje un equipo maravilloso para conseguirme uno igual de increíble, de risas de sebastian y sus primeras palabras, de titulos y graduaciones, de reencuentros con mis mejores amigas.


Adiós 2011, fuiste un año increíble. Gracias a todos los que hicieron de él una grata experiencia. Hola, hola 2012


Guadalajara pero con acentillo español

Cuando uno está fuera del país conociendo nuevos lugares, pues no se puede desperdiciar tiempo en descansar.  


Así que la común tradición de estar echado en cama el 25 de diciembre, fue por completo ignorada y a las 11:00 am ya estábamos en el tren vía Guadalajara, en España.


Esta fue una ciudad fundada por los árabes bajo el nombre Wad-al-hayara, que significa el valle de los castillos, era una fortaleza que custodiaba las fronteras.


Hoy en día es una increíble mezcla entre el esplendor de las grandes construcciones con esa herencia árabe en el diseño, como el Palacio del Infantado construido en 1480, pasando por las ruinas del Alcazar Real que data del siglo XIII, fortaleza desde donde se divisaba la frontera, hasta los edificios más modernos, conectados todos por las pequeñas calles españolas llenas de bares.


Al mediodía parecía un pueblo desierto, eramos los únicos que recorríamos sus calles, así que pudimos recorrerla casi por completo. Me impresionó conseguir tantos parques y plazas, en contraste con la carencia de espacios públicos que tiene Caracas.


Ya devuelta al tren, vimos una ciudad diferente, la gente cerca de las 6:00 pm, sale con su mejores galas a recorrer la ciudad, reunirse en los bares, llenar las plazas y comer castañas.


Les dejo algunas fotos de nuestra visita. Mi lugar favorito fue el Palacio del Infantado.

En Arganda del Rey tropezamos con esto

En el tren vía Guadalajara

Ruinas del Alcazar Real

Iglesia de los Remedios

Edificios antiguos, parece obra de Dalì

El Palacio del Infantado

El Palacio del Infantado

Detalle de el palacio del Infantado

Entrada de El Palacio del Infantado
Parte trasera del Palacio del Infantado

Jardines del Palacio del Infantado

Ayuntamiento de Guadalajara

Plaza del Ayuntamiento

Parque de San Roque